Movimiento Francia Insumisa denuncia que EEUU se aprovecha de pandemia para intervenir en el Caribe

El diputado del movimiento Francia Insumisa, Bastien Lachaud, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno de Donald Trump “amenaza con intervenir militarmente en el Caribe”.

En nombre del movimiento Francia Insumisa, liderado por Jean-Luc Mélenchon, el diputado Lachaud, de la 6a circunscripción del departamento de Seine-Saint-Denis, condena firmemente el hecho que Estados Unidos “posiciona importantes medios militares en el Caribe”, lo cual “prefigura necesariamente un golpe de fuerza que violaría el derecho internacional”.

El movimiento político francés llama a no permitir que Donald Trump se aproveche de la pandemia mundial de Covid-19 para enviar buques de guerra al Caribe.

El movimiento Francia Insumisa además “llama al estricto respeto del derecho internacional y al cese de las sanciones económicas e injerencistas estadounidenses en los asuntos latinoamericanos”, según se lee en el breve comunicado.

A continuación, traducción al español:

¿Estados Unidos prepara un golpe por la fuerza en el Caribe?

Estados Unidos de América posiciona importantes medios militares en el Caribe. Un tal dispositivo prefigura necesariamente un golpe de fuerza que violaría el derecho internacional.

Donald Trump no debe aprovecharse de la pandemia de Covid-19 para hacer sus turbios negocios, bien sea contra Cuba o Venezuela.

Francia Insumisa llama al estricto respeto del derecho internacional y al cese de las sanciones económicas e injerencistas estadounidenses en los asuntos latinoamericanos.

Fuente: Tweet en francés – https://twitter.com/ LachaudB/status/ 1246807340403359746?s=20

Embajada