francia
Entrada a territorio venezolano para ciudadanos con doble nacionalidad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Mayo de 2016 10:35

Venezolanos con doble nacionalidad que deseen entrar a la República Bolivariana de Venezuela

 

Debido al flujo de información no veraz sobre los requisitos de entrada a la República Bolivariana de Venezuela, cumplimos con informar que:

El artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía contempla la obligatoriedad del uso de la nacionalidad venezolana en los siguientes términos: “Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos” (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.971 de fecha 1 de Julio de 2004).

En consecuencia, y de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano vigente, los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad venezolana, independientemente que posean otra nacionalidad, NO REQUIEREN tramitar ningún tipo de visado para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

De lo anterior se desprende que, el único y exclusivo requisito para ciudadanos y ciudadanas con doble nacionalidad para entrar a territorio venezolano, es presentar los documentos que acrediten su nacionalidad venezolana. Por lo tanto, recomendamos siempre tener el pasaporte venezolano vigente.

En aras de que nuestros connacionales cuenten con información oportuna y veraz, de presentarse alguna duda, rogamos nos contacten mediante nuestro correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través del número de teléfono: +33 (0)1 45 53 92 10 (únicamente de lunes a viernes entre 14:00 y 17:00).

Venezolanos con doble nacionalidad que deseen entrar a la República Bolivariana de Venezuela

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

 

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png