francia
Venezuela celebra natalicio de Francisco de Miranda en el Palacio de Versalles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 19:58

 

Todos.jpeg

París - (Prensa Embajada: 30-03-2015)

El día 29 de marzo del presente año, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, la Delegación Permanente de Venezuela ante la UNESCO y la Agregaduría Militar venezolana, conmemoraron el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, actividad que se enmarca dentro de las planificadas para el 2016, año en el que se cumple el bicentenario de su muerte.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Versalles ubicado a las afueras de la ciudad de París, contempló la condecoración de la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase – Generalísimo a varias personalidades, se inició con palabras de bienvenida a cargo del Embajador, Héctor Michel Mujica, quien señaló que Francisco de Miranda era un verdadero hijo de su tiempo, una imagen a letra completa de un luchador por la emancipación de pueblos y de naciones, permanente iconoclasta y el más ardiente defensor de la libertad de individuos y de pueblos contra toda forma de opresión”.

La ceremonia se realizó en el “Salón 1792” (mejor conocido como “Salón de los Héroes”) y contó con la participación especial de la Presidenta del Palacio de Versalles, Catherine Pégard, quien expuso la importancia del salón por constituir un homenaje a la Revolución Francesa y por ser una evidencia histórica de la construcción republicana de la nación francesa. Además, destacó la presencia en el salón, de una pintura de Francisco de Miranda realizada por Georges Rouget.

Entre las personalidades presentes, se destacan representantes del cuerpo diplomático y de agregadurías militares acreditadas en Francia, representantes gubernamentales del Estado francés, y personalidades del mundo político y cultural francés. Especial mención debe hacerse a la presencia de Dominique Kegelaer, Alcaldesa de Valmy (lugar donde se suscitó la batalla en la que combatió Miranda como Mariscal de Campo y que selló el triunfo de la Revolución Francesa) y de Francesco Bandarín, Director General de Cultura de la UNESCO, quien asistió en representación de Irina Bokova (Directora General de la UNESCO).

Culminadas las palabras del Embajador Mujica y de la Sra. Pégard, se dio paso a la condecoración de la Orden Francisco de Miranda a Roland Dumas y Jean François Fourt; el primero, un reconocido abogado y político quien fuera Canciller y Presidente del Consejo Constitucional de la República Francesa, y el segundo, un importante empresario industrial franco-venezolano.

El evento culminó con un saludo a los asistentes y un especial agradecimiento a las autoridades del Palacio de Versalles por la deferencia que tuvieron con la República Bolivariana de Venezuela, al obsequiar visitas a los espacios salones y galerías históricas del Palacio.

 

MM.jpeg

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 11:28
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpgsocials

Boutton bulletinboutonmissionverdad.pngkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png