francia
Familiares PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, los usuarios deberán solicitar a esta Sección Consular un Registro Consular para CENCOEX de Remesas Familiares

Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CENCOEX ver el siguiente enlace: REMESA PARA FAMILIARES.

 

REQUISITOS :

 

1. Realizar el Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

 

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

 

3. Copia de cédula de identidad venezolana.

 

4. En caso de menores de edad no cedulados: copia de partida de nacimiento venezolana.

 

5. Copia de pasaporte venezolano.

 

6. Una copia simple de la visa, “titre de séjour”, “carte national d’identité” o pasaporte europeo. Anexar “récépissé” si fuere el caso.

7. Una (01) Constancia de Residencia en original, emitida por la Alcaldía correspondiente a su domicilio actual, con menos de 1 mes de emisión. En caso de estar alojado por otra persona, incluir una “attestation d’hébergement”, copia del documento de identidad y copia conforme de la constancia de residencia emitida por la Alcaldía correspondiente. (Requisito aplicable para mayores y menores de edad).

8. Copia de cédula de identidad y/o pasaporte del remesante.

 


 TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

TODA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ DESTRUIDA INMEDIATAMENTE

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el interesado debe adjuntar un sobre con estampilla (100gr mínimo) y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos.

En caso de solicitar más de un requisito, consignar el número de las fotocopias que corresponda a su solicitud.

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png