francia
Conmemoran en París el 188° aniversario del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 17:00

ofrenda

En horas de la mañana del día 17 de diciembre de 2018, en ocasión de la conmemoración del centésimo octogésimo octavo (188°) aniversario del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, las representaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizaron en la ciudad de París una ceremonia solemne de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria ubicada en el Puente Alejandro III.

Frente a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país galo, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, exaltó el legado histórico que nos dejó nuestro Libertador.

“Bolívar luchó no solo por la plena soberanía e independencia de nuestro pueblo, dijo el representante diplomático, sino también por la cohesión y unidad hemisférica. Su infatigable lucha de hace casi 200 años ha sido la razón por la implementación de la nefasta Doctrina Monroe y los sucesivos intentos de hegemonía y dominación por parte del imperio estadounidense”, detalló.

Mujica denunció además los ataques contra la Revolución Bolivariana, diciendo que cualquier intento de aislacionismo no trae ningún beneficio. Concluyó el Embajador diciendo: “Lo que Bolívar no terminó de hacer en el pasado, se está haciendo en el presente y se seguirá haciendo en el futuro”.

El Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Héctor Constant Rosales, señaló que actualmente seguimos labrando para preservar nuestra independencia y subrayó el mensaje de paz de la Revolución Bolivariana.

“Frente a las amenazas que hoy se asientan sobre nuestro país, mayor es nuestro compromiso con los ciudadanos bolivarianos y mayor es nuestro compromiso con la diplomacia de paz”.

Asimismo, el Embajador venezolano ante el organismo multilateral exhortó que sea respetado nuestro modelo y que en vista de los vientos de destrucción que soplan en contra de nosotros seguiremos resistiendo. “Seguiremos luchando por los sacrificios de Bolívar, triunfaremos y vamos a derrotar a los enemigos de la paz: nuestro triunfo es el triunfo de todos los pueblos”, no sin antes agradecer a nuestro prócer y destacar que siempre mantendremos viva su memoria, siendo el Padre de la Patria uno de los faros más resplandecientes de toda la historia del continente americano.

El Agregado de Defensa, Aéreo y Naval de la República Bolivariana de Venezuela, General de División Rafael Espinoza Mendoza, expresó que el día de hoy conmemoramos a quien sin duda es el venezolano más conocido de la historia.

Leyó una cita de la última proclama del Libertador Simón Bolívar dirigida a los pueblos de Colombia, fechada en la Hacienda San Pedro Alejandrino en Santa Marta el 10 de diciembre de 1830, en la cual escribió: “Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía”.

El General de División manifestó que gracias a Bolívar se construyó una patria libre y soberana, la cual no permitiremos que se doblegue frente a las amenazas imperiales. Al contrario, proclamó el General Espinoza, seguiremos luchando para atender las reivindicaciones sociales, más fuertes y unidos que siempre. “Bolívar ofrendó su vida por nuestro país, por la unión y la hermandad”, concluyó el Agregado de Defensa.

La ceremonia solemne contó con amplia participación del cuerpo diplomático acreditado en Francia, incluyendo de Cuba, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, entre otros, así como venezolanos residenciados en este país europeo y miembros de partidos políticos locales y grupos de solidaridad franco-latinoamericanos que hacen vida en la capital francesa.

Última actualización el Martes, 18 de Diciembre de 2018 17:03
 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png