francia
Venezuela participará en la 175° reunión de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:10

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Manuel Quevedo, llegó este martes a Viena, capital de la República de Austria, para participar en importantes reuniones de trabajo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La agenda comenzará este miércoles 5 de diciembre cuando el ministro Quevedo asistirá a la Reunión XII del comité ministerial de monitoreo conjunto de los países Opep y las naciones No Opep, con el objetivo de evaluar y tomar decisiones con respecto al mercado petrolero en el año 2019.

Posteriormente, el miércoles 6 de diciembre, el titular de la cartera de petróleo de Venezuela participará en la 175ta Reunión de la Opep, con la finalidad de evaluar fórmulas que coadyuven a lograr la estabilización del mercado petrolero internacional en función del desarrollo de todos los pueblos del mundo.

En ese sentido, el ministro Quevedo ha comentado en distintas reuniones de la Organización: “bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, continúa la defensa de la política de equilibro y estabilización en el mercado petrolero mundial, al tener como base fundamental una cooperación sostenida con los países productores Opep +, en beneficio de los pueblos del mundo”.

Por otra parte, Quevedo aprovechará la oportunidad para presentar la criptomoneda venezolana, el Petro, como opción para la comercialización mundial del petróleo.

De igual forma, el jueves 7 se desarrollará la 5ta reunión de los países Opep y No Opep (Opep+), en la cual las naciones participantes de la declaración de cooperación de ajuste voluntario de la producción de petróleo revisarán la evolución de este acuerdo que ha contribuido en el equilibrio del mercado internacional de hidrocarburos.

Adicionalmente, estos importantes encuentros de trabajo en Viena servirán como preámbulo para asumir la presidencia de la Conferencia de la organización en 2019, por parte de Venezuela, que impulsará la premisa de mantener el equilibrio del mercado petrolero para el desarrollo y la prosperidad de la economía y los pueblos.

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png