francia
Solicitud de Prórroga de Pasaporte PDF Imprimir E-mail

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia cumple con informar que:

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.333 de fecha 8 de octubre de 2017, fue publicado el Decreto N° 3.097 de la Presidencia de la República mediante el cual se establece que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 41.255 de fecha 11 de octubre de 2017, se emitió la Resolucion Conjunta de los Ministerios de Poder Popular para Relaciones Exteriores y  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual se dictan los lineamientos para la prórroga del pasaporte venezolano.

Esta prórroga no es aceptada por la República de Sudáfrica, en consecuencia, los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a este destino deben poseer un pasaporte biométrico vigente.

 

Condiciones para el estampado de Prórroga del pasaporte biométrico:

El usuario debe obligatoriamente estar registrado en el Registro Consular Único, usted encontrará la planilla correspondiente así como los requisitos a consignar en el siguiente enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

1. Solo se podrá prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (chip integrado) que se encuentren en buen estado, vencidos o en los últimos seis (06) meses de vigencia y que cuenten con al menos dos (02) hojas disponibles (04 páginas). Esta Sección Consular podrá no estampar la prórroga impresa cuando el pasaporte presentado no cuente con las condiciones descritas.

2. Si usted realizó el trámite para la expedición de pasaporte y se encuentra a la espera de la impresión de una nueva libreta, puede solicitar la prórroga de su  pasaporte actual, lo que anulará el procedimiento de expedición. Los ciudadanos que ya realizaron el pago de los derechos consulares para la expedición de un nuevo pasaporte, quedan exentos del pago de los derechos consulares por concepto de prórroga, sin embargo, deben cancelar el monto correspondiente a este concepto a través de la página del SAIME.

 

Casos en los que no podrá solicitar la Prórroga del pasaporte biométrico

3. Si posee un pasaporte antiguo o de plantilla. Si posee un pasaporte biométrico deterioriado o en mal estado.

4. Si no posee las dos (02) hojas o cuatro (04) páginas disponibles.

5. Si perdió o extravió su pasaporte biométrico.

6. Si tiene más de dieciocho (18) años y no está cedulado.

 

Procedimiento para la solicitud de prórroga del pasaporte biométrico y lapso de espera

7. Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de expedición de un nuevo pasaporte biométrico, y se encuentren a la espera de impresión del mismo, pueden iniciar el proceso, lo que anulará el procedimiento de expedición del pasaporte. Para iniciar el proceso, ingrese al sitio web del SAIME (www.saime.gob.ve), con su cuenta de usuario y contraseña y haga clic en el botón "Solicitud de Prórroga de Pasaporte en el Exterior", luego seleccione el pasaporte requerido y haga clic sobre la tarjeta de crédito o débito con la cual desea pagar.

8. Indicar el país y sede consular a la cual desea que le sea enviada la prórroga. Llenar los datos solicitados.

10. Realizar el pago en línea al SAIME . Luego de hacer dicho pago, recibirá un correo electrónico automático de confirmación, en caso de no recibirlo comuníquese con nuestra oficina en horario regular.

11. La Sede central del SAIME, ubicada en Caracas, revisará la solicitud y procederá a la impresión de la prórroga luego de ser aprobada. VEA AQUÍ PASO A PASO COMO SOLICITAR SU PRORROGA DE PASAPORTE

12. La prórroga impresa se remitirá a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) horas.

13. La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), enviará la prórroga impresa a la sede consular.

14. Al momento de la recepción de la prórroga en esta Sección Consular, recibirá una notificación automática a su dirección de correo electrónico, estableciendo que la prórroga se encuentra lista para ser retirada. Esta Sección Consular podrá no estampar la prórroga impresa cuando el pasaporte presentado no cuente con las condiciones descritas anteriormente.

15. Realizar el pago de los derechos consulares con tarjeta de crédito o débito (CB, Visa Electron, Visa, MasterCard), por el monto indicado. Debe consignar el original del comprobante pago efectuado. Monto: setenta y dos euros (72 EUR). No habrá reembolsos. Única modalidad de pago aceptada: pago en línea: Haga click aquí.

Nota: Si usted realizó el trámite para la expedición de un nuevo pasaporte y no lo ha recibido, está exento del pago de este arancel.

18. Estampado de la prórroga y entrega personal del pasaporte al interesado en la Sección Consular en horario regular.

 

 


 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png