francia
Conmemoración del 207º aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail

05-07-2018_V.jpg

París – (prensa embajada: 05-07-2018)

Este jueves 5 de julio se conmemoró desde Francia el 207 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela. La ceremonia solemne de ofrenda floral se llevó a cabo frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el puente Alejandro III de la ciudad de París.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia y ante la Unesco y provenientes de los siguientes países: Bolivia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana y Francia. Así mismo se contó con la presencia de la solidaridad franco-latinoamericana, venezolanos residentes en Francia y amigos de Venezuela.

En su discurso, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, recordó que el 5 de julio de 1811 Venezuela tomó el control de su destino y fue proclamada soberana, libre e independiente, como resultado de una asamblea constituyente para la organización y la creación de un nuevo Estado.

Seguidamente el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, señaló que Venezuela exige respeto a la memoria de los augustos protagonistas del 5 de julio de 1811 que nos enseñaron que la perseverancia y la osadía también saben coronarse de laureles.

Por su parte, el Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, General Rafael Espinoza, explicó que con la independencia declarada en la tarde del 5 de julio de 1811, el pueblo de Venezuela en compañía de los militares emprendieron un gobierno libre e independiente bajo la premisa de que ningún país extranjero tiene derecho a dominarlo.

La ceremonia culminó con la lectura de la Orden General del Ejército Bolivariano para ascender al ciudadano militar Leonel Rosendo al grado de Sargento Mayor de Segunda. La imposición de grado contó con la participación del Embajador Michel Mujica y del General de División Rafael Espinoza.

 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png