francia
Encuentro sobre Venezuela en la Casa de la Vida Asociativa de Malakoff en el Gran París PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa embajada   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 13:28

04-07-2018_IV.jpg

París – (Prensa Embajada: 04-07-2018)

El martes 3 de julio, en la Casa de la Vida Asociativa ubicada en la comuna francesa de Malakoff, se llevó a cabo un conversatorio sobre la situación política, económica y social en Venezuela.

Dicho encuentro contó con la participación especial de Filip Ristic, bloguero y miembro del Colectivo Internacional por la Paz en Venezuela; Laurent Pérea, responsable de América Latina y el Caribe por el Partido Comunista Francés y Gérard Fenoy, especialista de Colombia y miembro de la dirección nacional de la asociación Francia América Latina.

Cabe destacar el tema desarrollado por el joven bloguero Filip Ristic con relación a la campaña mediática en contra de la revolución Bolivariana de parte de la mayoría de los medios masivos de comunicación franceses. En su presentación pudo demostrar con datos muy precisos y los gráficos correspondientes, la campaña permanente de agresión y manipulación de los hechos por medios como Le Monde, Libération, La Croix, Les Echos, entre otros, desde enero de 2017 hasta mayo de 2018. Es importante destacar que, entre el mes de abril y julio de 2017, momento recordado lamentablemente por la agenda violenta de un sector de la oposición venezolana y que causó 112 muertes entre ellas las de tres ciudadanos quemados vivos en manifestaciones opositoras y centenares de heridos, los medios masivos de comunicación franceses realizaron una amplia y permanente cobertura de los hechos, mostrando un visión deformada y manipuladora de la realidad. Un dato significativo en la exposición de Ristic fue la notable disminución de la cobertura periodística luego de la elección del 30 de julio de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Fase en que la sociedad venezolana ha entrado en momentos de paz.

Por su parte Laurent Perea, destacó que, aunque si hubo abstencionismo en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, el mismo era muy inferior a los índices registrados en las elecciones recientes de países vecinos e incluso de países europeos como durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en donde fue elegido Emmanuel Macron como presidente de la República Francesa.

Gérard Fenoy, especialista de Colombia y miembro de la dirección nacional de la asociación Francia América Latina hizo un interesante recuento de su último viaje a Venezuela donde en breves pinceladas mostró un país en dificultades donde la mayoría de los venezolanos quiere resolver sus problemas en paz y vio una relación entre la población civil y el ejército, que no la había visto en otros países de América Latina. Lo que sí pudo constatar y mucho le impresionó, fue el profundo odio de sectores pudientes y algunos de las clases medias hacia el chavismo.

Al encuentro también asistió nuestro representante y embajador ante la Unesco, Héctor Constant, diplomáticos acreditados en París y entre ellos los de la embajada de Cuba y miembros de la solidaridad franco-latinoamericana.

Lamentablemente, el cuarto ponente Christian Rodríguez, responsable internacional de la Francia Insumisa para América latina y el Caribe, no pudo asistir por encontrarse en ciudad de México como observador ante las elecciones presidenciales mexicanas.

El evento fue organizado bajo la égida del Embajador Michel Mujica.

 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png