francia
El Salvador ve con “simpatía” el diálogo que impulsa el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail

El Salvador ve con “mucha simpatía”, el fortalecimiento del llamado a diálogo y de reconciliación nacional que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de la victoria que obtuvo en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, pues consideran que este es el camino.

Las consideraciones las hizo el embajador de El Salvador en Venezuela, Domingo Santacruz Castro, quien celebró los encuentros que viene sosteniendo el presidente venezolano con diversos sectores políticos y económicos del país.

“Nosotros vemos con bastante simpatía y nos alegra mucho la experiencia que está haciendo aquí el presidente Maduro este año, después de las elecciones presidenciales, está ofensiva que ha tomado tiene un impacto tremendo, nosotros la vemos con mucha simpatía, eso tienen un peso político tremendo, le da una legitimidad tremenda”, expresó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde su despacho, en la sede de la embajada de El Salvador en Venezuela, Santacruz recordó que durante la guerra civil (1980-1992) que padeció el país centroamericano, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) “fue partidario de abrir los brazos hacia diferentes sectores”.

En ese sentido, el embajador salvadoreño recordó que fue el diálogo lo que le permitió a su país alcanzar en enero de 1992 el Acuerdo de Paz que puso fin a un conflicto que dejó alrededor de 150 mil muertos y miles de desaparecidos.

Destacó que el diálogo con diversos sectores del país ha sido una de las características del gobierno que lidera el Presidente Salvador Sánchez Céren, y enfatizó que desde que el líder asumió su mandato en 2014, “se hizo un llamado a todos los sectores a trabajar conjuntamente”.

El diplomático enfatizó que en Venezuela, la Revolución Bolivariana tiene fuerza.

“Nos damos cuenta que la izquierda tiene fuerza aquí, la Revolución Bolivariana tiene fuerza aquí, la cantidad de millones de votos, claro, pero además la movilización y la participación en todos los campos que es importante”, resaltó, para luego llamar a no subestimar “las fuerzas del adversario que también tiene amigos, y fuerzas amigas internacionalmente”.

Reiteró que en Venezuela políticamente conviene, “diseñar estrategias de acercamiento y de diálogo (…) Así que yo creo que ese es el camino”.

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png