francia
Conmemoración del décimo sexto aniversario del rescate de la democracia y de su presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa embajada   
Lunes, 16 de Abril de 2018 11:52

13-04-2018_IV.jpg

París – (Prensa Embajada: 16-04-2018)

«Con motivo de conmemorar el décimo sexto aniversario del rescate de la democracia y de su presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por parte del pueblo venezolano el 13 de abril de 2002; se ha proyectado el documental “La revolución no será televisada”, producido por los cineastas irlandeses Kim Bartley y Donnacha O’Brian; quienes estuvieron presentes dentro del palacio de Miraflores en el momento del golpe de estado fascista contra el presidente Hugo Chávez aquel 11 de abril de 2002.

 

Cabe destacar la participación de unas 40 personas representantes de diversos grupos de solidaridad; así como también se contó con la presencia de varios diplomáticos latinoamericanos acreditados en Francia.

 

Como parte del programa, al finalizar el documental se realizó una sesión de preguntas y respuestas durante unos 45 minutos   entre los asistentes y el ciudadano Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica.

 

Aunque han pasado 16 años de dicho acontecimiento de gran impacto mundial y de consecuencias profundas en la sociedad venezolana; hoy podemos ver como como las fuerzas de la reacción, internas y externas, persisten en sus maniobras para revertir los logros alcanzados por la voluntad de los pueblos latinoamericanos, en general y, en particular, los alcanzados por el pueblo venezolano.

 

No es nada casual los cambios acaecidos durante los últimos años en contra de la voluntad de los pueblos latinoamericanos. Cambios promovidos por los Estados Unidos y las élites oligárquicas latinoamericanas. Una muestra de ello, podemos verla en los cambios acaecidos en Argentina, Honduras, Paraguay y Brasil, entre otros ejemplos. Mientras siguen las tensiones y la imposición de un imaginario colectivo internacional de un país destruido, en crisis humanitaria, con un gobierno dictatorial y autoritario, las terribles guerras mediática y de destrucción de la economía venezolana, en las que participan abiertamente el sistema financiero internacional y el imperialismo estadounidense. A pesar de las dificultades, Venezuela sigue su camino en profundizar la democracia, enderezando entuertos y superando complejos y difíciles problemas. 

 

Pero, los halcones de Washington persisten en buscar la forma de derrocar al presidente Nicolás Maduro antes del 20 de mayo, antes de que sea reelecto. Quizá sin pensar en el día después. Y este excelente documental nos mostró el día después... en otras palabras, todo 11 de abril tiene su 13…»

 

13-04-2018_I.jpg

 

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png