francia
Rodríguez: La alta participación de los electores permitirá crear una barrera contra la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Digital MippCI   
Lunes, 16 de Abril de 2018 08:50

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este domingo que en el próximo evento electoral del 20 de mayo donde se elegirá al Presidente de la República y a los Consejos Legislativos estadales y municipales, tendrá una alta participación de electores, que blindarán al país contra las acciones violentas promovidas por sectores extremistas de la derecha venezolana.

Esta afirmación la realizó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen y señaló que “la alta participación de los electores convocados, sea cual sea su posición, permitirá crear una barrera en contra de cualquier acción agresiva”.

Agregó, que es importante que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio este 20 de mayo “independientemente de lo que piense, independientemente del candidato por el que van a votar”.

El ministro también manifestó que hay una oposición que está participando en esta contienda electoral, la cual, cree “firmemente, tendrá un número importante de votos en las elecciones del 20 de mayo”. Por lo que, señaló que luego del proceso comicial, se levante una nueva coalición opositora, “ojalá pueda mantenerse dentro de los cánones de la política”.

También manifestó, que la gran mayoría de los gobiernos en el mundo reconocerá el resultado de las elecciones que se realizarán en el país; además invitó a todos los grupos o individuos que quieran venir a observar los comicios en Venezuela.

 Sanciones

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, cuestionó las acciones de un sector de la oposición que atenta contra la soberanía del país al “mendigar” en el mundo sanciones contra Venezuela.

“No puede ser que hay un señor que se diga dirigente político, que se diga diputado, como es el caso de Julio Borges, que ande por todo el mundo mendigando una invasión militar contra Venezuela, mendigando las sanciones contra Venezuela. No creo que haya en la historia de Venezuela, un sector político tan entregado a los intereses ajenos que este sector de la derecha que solicita invasión y bloqueo”, resaltó Rodríguez.

Explicó que el país ha sido blanco de una brutal manipulación de la verdad con grandes ataques mediáticos nacionales e internacionales.

Convocados el 20-M

El domingo 20 de mayo, un total de 20 millones 531 mil 39 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos estadales y municipales están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.

Además del Presidente de la República, se escogerá 251 miembros de los 23 consejos legislativos, de los cuales 59 será elegidos por lista y 184 por el voto nominal, así como ocho representantes indígenas.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 09:12
 

Otras Noticias

PRORROGAPPviajarfranciaPASAPORTESRDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png