francia
Expertos coinciden en que el Petro impulsará a Venezuela como potencia económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 10:27

etro1519181114

Al ser respaldado por la riqueza petrolera de Venezuela y ser el primer criptoactivo soberano de un Estado, El Petro impulsará a Venezuela como potencia económica para construir el futuro y romper con el tutelaje colonial del dólar, explican expertos en criptomonedas del país y el mundo.

Para el economista estadounidense Max Keiser, el petro, que inició ganando 4.777 millones de yuanes —equivalentes a 735 millones de dólares— en intención de compra, es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense.

“Los problemas de Venezuela son causados principalmente por el imperialismo Estadounidense. La idea de la criptomoneda ‘Petro’ es una excelente manera de iniciar el quiebre de esa cadena colonial. Evadir sanciones es simple. Crear la primera moneda soberana también es simple. Venezuela se puede unir a la lucha para destronar al dólar”, manifestó en diciembre del año pasado.

Por su parte, Andrés Giussepe, coordinador Nacional de las Fuerzas de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria, manifestó estar seguro que “todo el mundo invertirá en El Petro. Los inversionistas extranjeros esperan que inicie la venta de la criptomoneda venezolana para comprarla”.

Para este economista, el Petro “surge como una revolución dentro de las criptomonedas porque va a estar respaldada”, por reservas naturales estratégicas, como el petróleo y el oro.

De acuerdo con el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, el Gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales, debido a que el precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino que “estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales“.

Agregó que “se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real. La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado”.

En entrevista que ofreció a Telesur, Jaramillo manifestó que “los inversores del universo de las criptomonedas hace tiempo vienen pidiendo tener la posibilidad de comprar con una parte de sus activos algo atado al mundo real, es decir al precio de las materias primas, y poder diversificar parte de su riesgo. El Petro responde a la perfección a esa consigna porque, le permite a esta comunidad —cada vez más grande—de las criptomonedas, adquirir materias primas (activos reales) sin salirse del mundo digital”.

Mejorará la economía

Con el Petro la economía venezolana mejorará, así lo manifestó el economista Leonardo Galindo, quien explicó el pasado 9 de febrero, que esta criptomoneda es fuente de financiamiento.

“La economía se va a mejorar porque vamos a recibir dinero para capitalizar una moneda nueva“, manifestó durante el foro El Petro: la nueva era financiera, realizado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que cuando una persona tiene la capacidad de minar una moneda se convierte en accionista y contribuye a proveer de liquidez al sistema de criptoactivos.

Para el consultor Milton Chávez, el Petro es considerado como una inversión extremadamente buena.

“Las personas con las que he hablado lo consideran una inversión extremadamente buena por la adecuación tecnológica y el respaldo que tiene (petróleo)”, sostuvo durante su participación en el citado foro.

Independencia del sistema financiero

El director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, destacó en entrevista con VTV que que esta moneda digital incentivará el intercambio comercial a escala internacional sin depender del sistema financiero tradicional.

Para el economista Luis Enrique Gavazut, “el Petro es muy interesante porque cualquier persona, independientemente de donde se encuentre ubicado en el planeta puede comprarlo en divisa libremente convertible, de manera de saltarse las sanciones financieras y el bloqueo financiero contra Venezuela. Podría a llegar a levantarse muchísimo capital”, destacó durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

Por su parte, el experto en comercio exterior y tecnológica de criptodivisas, Dario Dommar, exaltó que lo novedoso de esta herramienta financiera es que permite un bajo costo de servicios ya que no participan entes bancarios.

“Los bancos tradicionales cobran hasta un 8% por los servicios, aquí con esta herramienta financiera encontramos un 0.2%, por eso más compañías se van sumando a pagar a través de esta herramienta financiera”, subrayó.

Seguridad y transparencia

Si algo caracteriza al Petro es su seguridad y transparencia, así lo manifestó en entrevista con VTV, el especialista en Blockchain, Fritz Wagner.

“Estamos hablando de una moneda que está en servidores distribuidos en el mundo y nadie puede detener que las transfieras, la moneda es tuya y la puedes transferir, el Blockchain, o sea el registro público y contable en todo el planeta que esté conectado con esta tecnología validará que esa transferencia es real, no puede venir un banco y bloquearlo u ocultar la información”, explicó.

Última actualización el Jueves, 22 de Febrero de 2018 10:29
 

Otras Noticias

PRORROGAPPviajarfranciaPASAPORTESRDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png