francia
Desde París conmemoran los 60 años del 23 de enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 25 de Enero de 2018 09:00

V_23-01-08_ajuste.jpg

París – (Prensa Embajada: 24-01-2018)

En el marco de la conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el pasado martes 23 de enero, las representaciones diplomáticas bilateral y multilateral de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, realizaron un conversatorio en la sede de la embajada venezolana en París. El acto contó con la presencia de diplomáticos de la Federación de Rusia, de la República Argelina Democrática y Popular, de la República de Cuba, de la República del Ecuador, de la República de Nicaragua y de la República Oriental de Uruguay. Así mismo, el Agregado de Defensa de nuestra Embajada, General de División, Rafael Espinoza y miembros de la solidaridad franco-latinoamericana, dijeron presente a esta cita.

En su discurso, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Francesa, Héctor Michel Mujica Ricardo, recordó que el pasado 23 de enero se cumplieron 60 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Agregó que dicho acontecimiento se llevó a cabo mediante un golpe de Estado militar que fue acompañado de un profundo malestar colectivo en toda la sociedad venezolana. Seguidamente recalcó, que pocos meses después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, los partidos políticos venezolanos AD, Copei y URD, para lograr la gobernabilidad del país, firmaron el 31 de octubre de 1958 el Pacto de Puntofijo con la exclusión Partido Comunista de Venezuela.

Por su parte, el Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Héctor Constant Rosales, dando continuidad al discurso del Embajador Mujica, afirmó que a través del Pacto de Puntofijo se manifiesta por primera vez, y de forma muy clara, la polarización del sistema político venezolano. Así mismo explicó, que ante esta situación, la izquierda venezolana se vio obligada a tomar las armas para irse a la guerrilla y buscar posteriormente la victoria electoral con la llegada de Hugo Chávez al poder. Por último el Embajador Constant celebró la búsqueda de la paz a través del ejercicio democrático dando como ejemplo la convocatoria realizada el pasado 23 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente donde se propone realizar elecciones para el primer cuatrimestre del 2018.

III_23-01-18_ajuste.jpg

Última actualización el Jueves, 25 de Enero de 2018 08:42
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png