francia
Gobierno Bolivariano conmemora siembra de Patricio Lumumba héroe revolucionario de la República Democrática del Congo (es/fr) PDF Imprimir E-mail

comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, recuerda junto al hermano Pueblo congolés el vil asesinato del héroe revolucionario Patricio Lumumba.

Reconocido antiimperialista y precursor de la emancipación en el continente africano, dirigió las luchas que permitieron conquistar, junto a sus compatriotas, la Independencia de la República Democrática del Congo.

En la actualidad, su ejemplo de lucha y sus ideas se mantienen vigentes, muy especialmente su convicción de que sólo con la unidad y las fuerzas de los Pueblos se pueden crear las bases para la plena libertad.

En la inolvidable fecha de su vil asesinato ante la mano de su verdugo imperialista, se reivindica su palabra:

“Ninguna brutalidad, maltrato o tortura me ha doblegado, porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la fe inquebrantable y una profunda confianza en el futuro de mi país, a vivir sometido y pisoteando principios sagrados. Un día la historia nos juzgará, pero no será la historia según Bruselas, París, Washington o la ONU sino la de los países emancipados del colonialismo y sus títeres”.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano enaltecen la figura histórica de Patricio Lumumba, mártir de la libertad cuyo legado trasciende el continente africano y pertenece a toda la Humanidad.

Caracas, 17 de enero de 2018

Descarga aquí comunicado

Descarga aquí comunicado en francés

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png