francia
Cancillería recibe al pueblo organizado para discutir Plan de la Patria 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 19 de Enero de 2018 16:36

pueblo-1

Caracas, 18 de enero de 2018 (MPPRE).- Dando cumplimiento a la convocatoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizó este jueves en el Ministerio del Poder  Popular para Relaciones Exteriores una jornada de debate popular constituyente para la discusión del  Plan de la Patria 2019-2025.

El evento estuvo encabezado por el Canciller, Jorge Arreaza, en compañía  del viceministro para comunicación internacional, William Castillo, el vicepresidente sectorial para planificación; Ricardo Menéndez,  el vocero de los intelectuales del área internacional; Luis Britto García,  la vocera de los movimientos y colectivos sociales;  María Lucrecia Hernández  y el  vocero de los trabajadores del área internacional; Jean Paul Mertz.

En tal sentido el Jefe de la Cartera de Exteriores, enfatizó la importancia de este proyecto para la continuidad de un modelo de inclusión social y para darle cumplimiento a la visión del  Comandante Hugo Chávez en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

“La Patria es un sentimiento profundo, defender su independencia una necesidad, es fundamental garantizar la paz (…) el pueblo es sabio y ha sido el que ha guiado este movimiento (…) tenemos que ajustar y garantizar una patria independiente y socialista”.

Al mismo tiempo, aseguró que es indispensable la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestramérica (Alba-TCP) para que la Revolución Bolivariana pueda extenderse por el mundo y darle una lección a todos los gobiernos que no les interesa la integración de Nuestramérica.

“El tema internacional es esencial para la Revolución Bolivariana, es un desafío muy grande poder dar este insumo tan valioso para que se incorpore en el Plan de la Patria (…) gracias al pueblo organizado por lograr esto, tengan ustedes la seguridad que este plan garantizará que forjemos una patria independiente” expresó el Canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, el historiador  Luis Britto García manifestó la importancia de cómo nación independiente y soberana no aceptar leyes que nos sometan nuevamente a Tribunales Extranjeros, así como la relevancia de la solidaridad con nuestros hermanos pueblos del mundo.

“Es indispensable la continuidad de PetroCaribe, de Misión Milagro, la colaboración en planes de educación, salud, cultura y mantener la diplomacia de los pueblos en conjunto con los movimientos sociales”

Al evento, asistieron más de 500 participantes pertenecientes a la Cancillería de Venezuela, intelectuales del área internacional, colectivos, movimientos sociales, comunidades aledañas y consejos comunales del área metropolitana.

La jornada de debate continuará con la instalación de mesas de trabajo en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, en donde se realizará un balance del Plan de la Patria vigente.

Asimismo se hará  una consulta a las misiones diplomáticas en el exterior y a los movimientos sociales para realizar la construcción de propuestas en el área internacional basándose en 5 temas fundamentales para el desarrollo de la nación como la seguridad, economía, trabajo, soberanía alimentaria y salud.

Durante la jornada de trabajo que se desarrollará por  los próximos 3 días también se realizará un contraste entre la política exterior de la 4ta República en comparación a la Revolución Bolivariana y se hará una discusión territorial en referencia al abordaje de nuestras fronteras y los nuevos esquemas de integración (Celac, Alba-TCP, Unasur, PetroCaribe, entre otros), haciendo énfasis en que estos mecanismos serán los que garanticen nuestra soberanía, independencia y la consecución de un mundo pluripolar y multicéntrico. Fotos Malva Suárez.

 

Última actualización el Viernes, 19 de Enero de 2018 16:45
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpgsocials

Boutton bulletinboutonmissionverdad.pngkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png