francia
Pasaportes para menores de edad PDF Imprimir E-mail

 

REQUISITOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:

El día de la cita, el menor de edad deberá estar acompañado de ambos progenitores

1. Realizar el Registro Consular Único. Esta sección consular únicamente tramitará las solicitudes de pasaportes de ciudadanos venezolanos residenciados en Francia, Mónaco o Andorra. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO.

2. Una (01) planilla de solicitud de pasaporte venezolano debidamente firmada por el (los) progenitor (es), que podrá ser impresa desde el apartado "ESTADO DEL TRAMITE" de la página web del SAIME, ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignado.

3. Si el niño, niña o adolescente es mayor de nueve (9) años, deberá presentar original y copia simple de la Cédula de Identidad (Articulo N°13 de la Ley Orgánica de Identificación, Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.155 del 19/11/2014)

4. Original o Copia Certificada y una (01) copia simple de la Partida de Nacimiento.

5. Original y copia simple de Pasaporte venezolano actual.

6. Original y copia simple de la Gaceta Oficial de Naturalización (de ser el caso).

7. Original y copia simple del pasaporte y cédula de identidad del (los) progenitor(es) venezolano(s). Se solicitarán copias de los documentos de identificación del progenitor extranjero.

8. Si alguno de los progenitores ha fallecido se debe presentar original y copia del acta de Defunción.

9. En caso de ausencia de uno de los representantes, debe consignar en original una autorización notariada, o emitida por un Consejo de Defensa del Niño, Niña y Adolescente (CDNNA) de la República Bolivariana de Venezuela. Si uno de los progenitores se encuentra en el extranjero, la autorización debe ser avalada por una Misión Diplomática u Oficina Consular venezolana.

10. En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar original y copia de la denuncia efectuada ante las autoridades policiales respectiva.

11.  Este trámite no genera derecho consular (gratuito)

 

 

El día de la cita se  captarán huellas dactilares (niño y padres) y la fotografía, por lo que deberá presentarse en horario de 09:30 a 12:30 hs y consignar todos los recaudos. Los usuarios serán atendidos por orden de llegada, dando prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con dispacacidad. Si no asiste, o no trae todos los recaudos, perderá la cita y deberá solicitar una nueva en un lapso de siete (07) días hábiles.

 

 

 

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

Nota: las actuaciones consulares relacionadas a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, no generan derecho consular, según el Artículo N° 55, de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987 y en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.859 de fecha 10 de diciembre de 2007.

 

 

***

 

 

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png