francia
¡Solo en Revolución! Patria y viviendas para los pueblos originarios en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Minhvi   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 11:05


Prensa/Minhvi. 09 de agosto de 2017.- En aras de promover la defensa y protección de las poblaciones originarias del mundo, hoy 09 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha aprobada en el año 1994, por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez reconoció e incluyó un capítulo especial en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 y creó distintas leyes, para reivindicar los derechos de las poblaciones indígenas. De igual forma fundó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en el año 2007.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, apegada los principios fundamentales y legales que rigen a las poblaciones indígenas en el país, desde hace seis años ha construido distintas estructuras de viviendas, tipo palafitos, rurales y chozas para comunidades en situación de extrema vulnerabilidad, y que geográficamente están ubicadas en zonas de difícil acceso para el traslado de los materiales de construcción y de este modo garantizar las condiciones de habitabilidad, respetando su cultura ancestral y territorialidad.

En este sentido, para continuar dignificando a los indígenas venezolanos, el presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio durante el acto de celebración del Hito Histórico 1.700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, asignó la cantidad de 21 mil 020 millones de bolívares, para la ejecución de 4.001 viviendas a través de Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Con esta asignación de recursos financieros, se acelerará la construcción de las 540.126 nuevas viviendas programadas, para alcanzar la meta de 2.000.000, al cierre del año fiscal.

El Comandante Chávez honró y enalteció esta fecha por la identidad y soberanía cultural de nuestros aborígenes “¡Patria para los indios! Patria para las indias! ¡Viva la resistencia Indígena! ¡Viviremos y Venceremos!”, escribió el Comandante Hugo Chávez, el 09 de agosto de 2012.      

Prensa Minhvi: Desiree Rengifo

Gráfica: Archivo

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

 

Otras Noticias

 PRORROGAP

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportes

DOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png