francia
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa, funciona como centro de votación cuando las elecciones son convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estarán habilitados para votar todos los ciudadanos venezolanos de la circunscripción consular (conformada por Francia y los Principados de Andorra y Mónaco), debidamente inscritos en el Registro Electoral Permanente de esta Sección Consular.


En este sentido, se informa a la comunidad venezolana residenciada en nuestra circunscripción, que el Registro Electoral en el exterior es de caracter permanente a efectos de INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS , a través del   "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el CNE. Este registro electoral debe ser realizado por aquellos usuarios que desean inscribirse por primera vez o realizar el cambio de su centro de votación. Puede consultar su actual centro de votación en el siguiente enlace http://www.cne.gob.ve/web/index.php


El Registro Electoral Permanente requiere la presencia física del usuario en la Sección Consular a fin que revise, firme y coloque su huella dactilar en el comprobante correspondiente. Cabe destacar que una vez tramitado el Registro Electoral en la Sección Consular, el interesado debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Registro Electoral.


AVISO IMPORTANTE: Actualmente, el sistema que permite los cambios e inscripciones en el Registro Electoral presentan inconvenientes técnicos que serán solucionados a la brevedad posible. Una vez sean solucionados se comunicará por la presente vía.

 

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa, así como todas las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por ende, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

  
Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, visite http://www.cne.gob.ve/.

 

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009, indica que, podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.”

 

 ¿Cuáles son los Requisitos para la inscripción electoral o actualización de datos?

  1. Haber cumplido los 18 años de edad.
  2. Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida). Nótese que, de acuerdo a la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.
  3. Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).
  4. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO.
  5. Original y copia del documento que demuestre su residencia legal en nuestra circunscripción (visa, “titre de séjour”, “carte national d’identité”, pasaporte europeo.)

¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

El interesado deberá acudir personalmente con todos los recaudos a la sede de esta Sección Consular ubicada en 8 Impasse Kleber, 75116 París. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 hs a 12:30 hs, sin necesidad de previa cita.

 

 REQUISITOS PARA VOTAR:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar domiciliado legalmente en la circunscripción consular (República Francesa y Principados de Andorra y Mónaco) y estar inscritos en el Registro Electoral Permanente como elector en el centro de votación de esta Embajada.

- Cédula de identidad venezolana laminada (vencida o vigente).

- No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

  

 

Otras Noticias

 PRORROGAP

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportes

DOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png