francia
Registro Consular Único (RCU) PDF Imprimir E-mail

Si usted es ciudadano venezolano y reside en Francia, Mónaco o Andorra debe registrarse en la Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en París. Este registro tiene un carácter general y confidencial que se realiza a efectos de actualizar la data de los Venezolanos residentes en nuestra Circunscripción.

El Registro Consular Único fue implementado a partir del mes de febrero del año 2015, por lo cual, si usted realizó un Registro ante esta Sección Consular con fecha anterior a la señalada debe realizarlo nuevamente. El mismo, es un requisito imprescindible para la realización de cualquier otro trámite.

El Registro Consular Único no debe ser confundido con el Registro Consular CENCOEX para estudiantes, pensionados y jubilados o remesa familiar. Se trata de trámites con alcances y requisitos distintos.

Este trámite se realiza una (01) sola vez, a menos que exista un cambio en su estatus migratorio, civil, dirección de domicilio o números de contacto, en caso tal, deberán ser actualizados.

 

REQUISITOS

1. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Registro Consular Unico
2. Una (01) fotografia a color, reciente y fondo blanco (tamaño carnet).
3. Copia legible de la Cédula de Identidad.
4. Copia legible del pasaporte venezolano.
5. En el caso de menores de edad: copia de la partida de nacimiento y cédula de ambos padres (cuando corresponda).
6. En el caso de venezolanos naturalizados: copia de la Gaceta Oficial (primera página donde aparece el número y la fecha de la misma, y la página donde aparece el interesado) o copia de la Constancia de Naturalización.                
7. Copia de  visa, “titre de séjour”, “carte national d’identité” o pasaporte europeo. Anexar “récépissé” si fuere el caso.
8. Original de un justificativo de domicilio (factura de electricidad, teléfono fijo o gas). En caso de estar alojado por otra persona, incluir una “attestation d’hébergement” reciente y la copia del documento de identidad.
9. En caso de menores de edad, los progenitores y/o representes legal deberán colocarse como el contacto en caso de emergencia. Asímismo, los progenitores deberán adjuntar una carta debidamente firmada  indicando el lugar de residencia.
10. Sobre con estampilla (20gr mínimo) y su dirección completa.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

TODA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ DESTRUIDA LUEGO DE TRES (3) MESES

 

Dirección Postal: 11 Rue Copernic, 75116 Paris, France

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

Á

 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

eventosyactividades.jpgsocials

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png