francia
Certificado de Costumbre Nacimiento PDF Imprimir E-mail

Si usted es ciudadana venezolana y dará a luz en Francia, Mónaco o Andorra, la autoridad local puede solicitarle un certificado de costumbre como parte de los requisitos para la declaración de nacimiento obligatoria a realizar dentro de los 5 días siguientes al parto. El certificado de costumbre para nacimiento es opcional y, de acuerdo a la ley venezolana, sirve para utilizar el primer apellido del padre seguido del primer apellido de la madre en el registro local de nacimiento, tal como se utiliza en territorio venezolano. Si es el caso, le recomendamos realizar el trámite en los primeros meses de su embarazo. También puede ser solicitado por cualquier ciudadano(a), a pedido de la autoridad local.

REQUISITOS:

1.Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

2.Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

3.Copias de las cédulas de identidad y pasaportes de los interesados.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el interesado debe adjuntar un sobre con estampilla (100gr mínimo) y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos.

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

Otras Noticias

 PRORROGAP

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportes

DOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png