francia
Presidente Maduro llama a la solidaridad mundial con Cuba frente a las amenazas de EEUU PDF Imprimir E-mail

Maduro Cuba

Caracas, 16 de junio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió el "amenazante" pronunciamiento que emitió este viernes el mandatario estadounidense, Donald Trump, contra la República de Cuba.

"Un discurso de agresión, de amenaza, que echa atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que es decir América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Un discurso pedante, arrogante donde muestra su desprecio a la historia de nuestros pueblos", enfatizó el Jefe de Estado en una jornada de trabajo en el segundo día de despliegue del recién creado Movimiento Somos Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, recordó que por 22 años consecutivos la nación insular ha recibido el apoyo del 99% de los votos en plenarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo al bloqueo impuesto por el país norteamericano durante 58 años contra el pueblo de Cuba.

En este contexto, solicitó a la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, buscar inmediatamente el pronunciamiento del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya Presidencia ejerce Venezuela; de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de Petrocaribe, "porque Cuba no está sola, los pueblos y Gobiernos del mundo estamos con Cuba y rechazamos las declaraciones de Donald Trump sobre nuestra hermana Cuba".

De la misma manera, llamó a la unión y movilización de los pueblos y movimientos de América Latina y el Caribe en solidaridad con la mayor de las Antillas; "con el presidente Raúl Castro y con la Revolución Cubana, fundada por el Comandante Fidel Castro".

Venezuela resiste a las agresiones de EEUU

Durante su alocución, el Dignatario también denunció los constantes ataques de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

"Hemos aguantado una agresión en estos primeros meses del inicio del gobierno de los extremistas en Estados Unidos; la hemos derrotado, la tenemos contenida y la vamos a derrotar completamente", aseveró.

El Presidente Maduro reiteró, además, que Venezuela es la garantía de paz en la región. LO

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

 

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png