francia
“Pequeños Héroes”, primera gran película venezolana de animación 3D, despega en el Festival de Annecy PDF Imprimir E-mail
Escrito por pequenosheroes3d   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 15:29


“Pequeños Héroes”, una coproducción de Orinoco Films y Villa del Cine, se convierte en la primera película venezolana de la historia en ser seleccionada por el festival de animación más importante del mundo, Annecy, evento que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de junio 2017 en Francia y en donde se ofrecerán tres proyecciones de la película, citas con los medios y un aperitivo de presentación del largometraje.

“Pequeños Héroes”, fue seleccionado por el prestigioso festival de un total de 2.850 películas de 95 países, de las que solo 229 resultaron elegidas. Este certamen, que se celebra en Annecy, una ciudad francesa cercana a la frontera con Suiza, es, desde hace más de 60 años, el festival de animación más importante del mundo donde miles de expertos confluyen y cientos de proyectos se presentan cada año.

“Pequeños Héroes” es la primera gran película de animación 3D venezolana que participa en este evento y la primera latinoamericana que emplea la técnica Motion Capture, que permite trasladar el movimiento real de seres humanos a un modelo digital computarizado.

Durante su paso por el certamen la película será proyectada tres veces, los días 12, 15 y 16 de junio, siendo la primera proyección el día lunes 12 y el estreno formal de la película en Francia.

El equipo estará representado, entre otros miembros de Orinoco Films, por el director de la película, Juan Pablo Buscarini, que estará en el festival del 14 al 17 de junio, y concederá entrevistas antes (virtuales), durante (presenciales y virtuales) y después del certamen (virtuales) al igual que ofrecerá una clase magistral y una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La noche del miércoles 14, con el objetivo de acercar la película a especialistas, medios, festivales y a compañías del sector audiovisual, el equipo ha organizado un aperitivo para dar a conocer el proyecto y su historia a los asistentes.

La película, realizada con participación de artistas y profesionales de Venezuela, Argentina, Serbia, India, España y Reino Unido, cuenta las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres niños de orígenes diferentes que, durante la gesta independentista venezolana, descubren la clave para ayudar al Libertador Simón Bolívar a vencer al enemigo.

Original por la autenticidad de su producción, con temas musicales ejecutados por orquestas y solistas venezolanos, movimientos captados a partir de la interpretación de niños de diversas edades y la recreación de los ambientes asesorada por historiadores de América Latina, “Pequeños Héroes” espera llegar a las diversas audiencias que confluyen en este Festival de tan alto nivel.

Para conocer todos los detalles del proyecto y de nuestra presencia en Annecy, podéis visitar el sitio web oficial: www.pequenosheroes3d.com y sus redes sociales, Twitter: @orinocofilms, Facebook: Pequeños Héroes 3D e Instagram: @pequenosheroes3D.

 

Caracas, 12 de junio 2017

Última actualización el Miércoles, 14 de Junio de 2017 15:33
 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png