francia
Extracto de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

Si usted es ciudadana(o) venezolana(o) residente en Francia, Mónaco o Andorra y celebró su matrimonio dentro del territorio venezolano, la autoridad local puede solicitarle un extracto de matrimonio como parte de los requisitos para la renovación de su estadía, seguridad social u otros fines. El Extracto de Matrimonio se emite en idioma francés y no debe ser confundido con la traducción del acta integral de matrimonio. Si es el caso, le recomendamos realizar una traducción a su acta de matrimonio apostillada, con un traductor jurado. Consulte la lista de traductores jurados por la corte de apelaciones francesa.

 

REQUISITOS:

 

1. Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO
2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud
3. Copias de las cédulas de identidad venezolanas o pasaportes de los contrayentes.
4. Original o Copia Certificada y una (01) copia simple del Acta de Matrimonio.
5. Sobre con estampilla (100gr mínimo, en recomendado con aviso de recepción) y su dirección completa en caso de que desea que le sea enviado el certificado.
6.
El pago de los derechos consulares se hará en nuestro sitio web con tarjeta de crédito o débito (CB, Visa Electron, Visa, MasterCard), por el monto indicado. Debe consignar el original del comprobante pago efectuado. Monto: cuarenta y cinco euros (45 EUR). No habrá reembolsos. Exonerado para menores de edad.

Única modalidad de pago aceptada: pago en línea Haga click aqui

 

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

TODA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ DESTRUIDA INMEDIATAMENTE

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el interesado debe adjuntar un sobre con estampilla (100gr mínimo) y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos.

Esta actuación genera derecho consular de cuarenta y cinco euros (45 ), de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.041 de fecha 21 de Septiembre de 2001.

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png