francia
Documento de Viaje (Laissez-Passer) PDF Imprimir E-mail

 

Documento de Viaje que permite viajar desde la República Francesa, Mónaco o Andorra, únicamente con destino a la República Bolivariana de Venezuela.

 

REQUISITOS:

 

1. Dos (02) fotografías de frente, iguales, recientes, tamaño carnet y fondo blanco.

2. Original o Copia Certificada y una Copia Simple de la partida de nacimiento.

3. Original y copia de cédula de identidad.

4. Copia del pasaporte venezolano perdido o robado.

5. Original y una (01) copia de la declaración hecha ante las autoridades policiales.

6. Copia del itinerario de vuelo.

7. El pago de los derechos consulares se hará en nuestro sitio web con tarjeta de crédito o débito (CB, Visa Electron, Visa, MasterCard), por el monto indicado. Debe consignar el original del comprobante pago efectuado. Monto: cuarenta y cinco euros (45 EUR). No habrá reembolsos. Exonerado para menores de edad, por robo o pérdida con presentación de declaración policial, repatriados, personas en espera de emisión de pasaporte o prórroga, detenidos con orden de deportación, víctimas de trata de personas cuando la solicitud sea requerida por la autoridad local en Francia, Mónaco o Andorra.

 

Única modalidad de pago aceptada: pago en línea Haga click aqui

 

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el usuario será contactado vía telefónica para acudir personalmente a la Sección Consular a estampar su firma y huellas dactilares. La presencia física del  ciudadano que viaja en la Sección Consular constituye un requisito obligatorio e inexcusable para la entrega del documento.

 

Esta actuación genera derecho consular, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.041 de fecha 21 de Septiembre de 2001. Los niños, niñas y adolescentes están exonerados del pago de derecho consular, segun el Articulo N° 9 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (LOPNA), publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.476 de fecha 02 de Julio de 2002.

 

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png