francia
Cita para Solicitud de Pasaporte Biométrico PDF Imprimir E-mail

INFORMACION IMPORTANTE:

- La Sección Consular de Venezuela en Francia informa que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Plan Nacional de Facilitación, Decreto 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, todos los pasaportes que no sean de lectura mecánica (pasaportes de plantilla no biométrico o electrónico), tendrán automáticamente fecha de vencimiento, el día 23 de noviembre de 2015. Por tal motivo, todos los usuarios que posean pasaportes de plantilla deberán iniciar el trámite de solicitud del nuevo documento biométrico.

- Esta Sección Consular no emite pasaportes de libreta. Los pasaportes biométricos son prorrogables según Decreto N° 3.097. Consulte la información aqui: prórrogas de pasaporte.

- Los pasaportes biométricos son impresos en Venezuela y enviados a la Sección Consular en París a través de Valija Diplomática.

- Los lapsos de tramitación de pasaporte dependen únicamente del SAIME, razón por la cual, la sección consular no puede intervenir o adelantar estos lapsos.

- La solicitud de la cita para un nuevo pasaporte puede realizarse seis (6) meses antes del vencimiento del actual pasaporte.

-Si el solicitante sufre de alguna discapacidad física, sensorial o mental que disminuya su desenvolvimiento normal diario (ausencia de mano, dedos, enfermedades de la piel, sindromes de origen genético, entre otros), debe imperativamente obtener una cita especial comunicándose directamente con la Seccion Consular. Vea nuestra información de contacto haciendo clic aqui.

-Los menores de edad no pueden solicitar una cita para renovar su pasaporte; la cita debe solicitarla el padre, madre o tutor legal a través de su cuenta.

-Toda persona mayor de nueve (09) años debe tener cédula de identidad para renovar su pasaporte. Sin excepción.

 

 

 Procedimiento para solicitud de citas:

1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://www.saime.gob.ve/

2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite.

NOTA: Si usted posee un pasaporte biométrico, usted ya se encuentra registrado en el sistema SAIME. Debe utilizar el mismo correo electrónico (usuario) y contraseña para solicitar la renovación del mismo.

3. Una vez disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: https://tramites.saime.gob.ve recuerde que si esta residenciado en nuestra circunscripción consular debe elegir París como Sede Consular. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. Debe realizar un pago en línea al SAIME por un monto de cien dolares estadounidenses (100 USD). Este pago no incluye los derechos consulares.

4. El día de su cita se le captarán huellas dactilares y la fotografía, por lo que deberá presentarse en horario de 09H30 a 12H30 y consignar todos los recaudos. Los usuarios serán atendidos por orden de llegada, dando prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con dispacacidad. Si no asiste, o no trae todos los recaudos, perderá la cita y deberá solicitar una nueva en un lapso de siete (07) días hábiles.

5. Recuerde verificar todos los requisitos a consignar el día de la cita los cuales puedes ser consultados en los siguientes enlaces:

 

                       - REQUISITOS PARA ADULTOS.

                    - REQUISITOS PARA MENORES DE EDAD.

 

 

Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:16
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

eventosyactividades.jpgsocials

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png