francia
Constancia de Licencia de Conducir PDF Imprimir E-mail

Este trámite está dirigido a los ciudadanos venezolanos que posean una licencia de conducir vigente emitida por el I.N.T.T (de primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado) que deseen solicitar una constancia de en idioma francés. Esta Sección Consular recomienda que, antes de realizar la solicitud, sea consultada la legislación establecida por las autoridades competentes en Francia, Mónaco o Andorra, a efectos de que precise la pertinencia o no de este documento.

Este trámite no renueva o prórroga la vigencia de su actual permiso de conducir. La renovación de la licencia de conducir venezolano se realiza únicamente en venezuela.

 

REQUISITOS:

 

1.Realizar el Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo.   Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

 

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas,  firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

 

3. Copia de cédula de identidad venezolana.

 

4. Copia de pasaporte venezolano.

 

5. Copia de la Gaceta Oficial de Naturalización, de ser el caso

 

6. Copia simple del “titre de séjour”.

 

7. Copia simple de ambas caras de la licencia de conducir vigente.

 

8. El pago de los derechos consulares se hará en nuestro sitio web con tarjeta de crédito o débito (CB, Visa Electron, Visa, MasterCard, American Express), por el monto indicado. Debe consignar el original del comprobante pago efectuado el mismo mes de la solicitud. Los pagos efectuados en una fecha diferente no serán procesados. Monto: cuarenta y cinco euros (45 EUR). No habrán reembolsos.

 

Única modalidad de pago aceptada: pago en línea Haga click aqui

 

 

 

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

TODA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ DESTRUIDA INMEDIATAMENTE

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el interesado debe adjuntar un sobre con estampilla (100gr mínimo) y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos.

Esta actuación genera derecho consular de Cuarenta y Cinco (45 €), de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.041 de fecha 21 de Septiembre de 2001.

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png