francia
Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail

Todo ciudadano venezolano o ciudadano extranjero que haya residido legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, puede tramitar una certificación internacional de antecedentes penales ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  de Venezuela (MPPIJP).  Para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link http://www.mpprij.gob.ve

 

 REQUISITOS:

1. Realizar el Registro Consular Único.Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO
2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas, firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud
3. Original y copia simple de la “Certificación Internacional de Antecedentes Penales”, emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPIJP), debidamente legalizada y apostillada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Dicha Constancia deberá poseer menos de seis (6) meses de emitida. El titular y el tipo de documento deben figurar sobre la apostilla. Las apostillas son verificadas directamente con la oficina de relaciones consulares.
4. Una exposición de motivos en la que se especifique el objeto que genera la solicitud de constancia de antecedentes penales.
5. Copia de cédula de identidad venezolana.
6. Copia de Pasaporte venezolano.
7. Copia de la Gaceta Oficial de Naturalización donde se indique el número y la fecha de la Resolución, de ser el caso.

8. El pago de los derechos consulares se hará a través de un depósito o transferencia bancaria, por el monto indicado. Debe consignar el original del comprobante de depósito o transferencia efectuada. Monto: cuarenta y cinco euros (45 EUR).

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

- La solicitud de antecedentes penales puede realizarse en línea a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz  de Venezuela (MPPIJP) en el siguiente enlace; http://www.mpprij.gob.ve. Sin embargo, el documento que será recibido de forma electrónica, a fin que tenga valor ante las autoridades extranjeras debe estar Apostillado.

 

- Los trámites Apostillas se realizan única y exclusivamente en Venezuela de manera personal o a través de un apoderado designado para tales fines (no autorización simple). Si usted se encuentra en Francia, Mónaco o Andorra, puede otorgar un poder a un tercero en Venezuela y autenticar su firma en esta sección consular siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: AUTENTICACIÓN DE FIRMA - PODERES

 

- Las Apostillas de los documentos civiles presentados deben identificar obligatoriamente al titular de los documentos (cédula de identidad, nombres y apellidos y tipo de trámite).

 

- Todas las apostillas poseen un código de verificación que permiten consultar su autenticidad a través del enlace: https://validarlegalizaciones.mppre.gob.ve/ 

 

- Todas las apostillas son verificadas directamente con la Oficina de Relaciones Consulares, el lapso de verificación y respuesta de la autenticidad dependerá de las respuesta de este organo.

 

 

 

NOTA: Para mayor información sobre el procedimiento para Apostillar documentos, le invitamos a visitar el siguiente enlace:                     APOSTILLE DE LA HAYA

 

Única modalidad de pago aceptada: transferencia o depósito bancario en efectivo

BRED – Banque Populaire
10107 00868  00823034800 78        
CODE BIC: BREDFRPPXXX    
IBAN: FR76 1010 7008 6800 8230 3480 078
A nombre de: “Ambassade du Venezuela Consul”

 

Importante: 

- El usuario deberá presentar en ambos casos el comprobante de la operación.

- Los usuarios que no residan en la República Francesa (Mónaco y/o Andorra) deberán considerar las comisiones bancarias por transferencia internacional.

 


TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

TODA SOLICITUD INCOMPLETA SERÁ DESTRUIDA INMEDIATAMENTE

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, el interesado debe adjuntar un sobre con estampilla (100gr mínimo) y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos.

La Certificación Internacional de Antecedentes Penales deberá poseer menos de seis (6) meses de emitida por el MPPIJP, de lo contrario no podrá ser aceptada ni tramitada en esta Sección Consular.

Esta actuación genera derecho consular de cuarenta y cinco euros (45 ), según el Artículo N° 54 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

 

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png