francia
Proyección del largometraje “Zamora, tierra y hombres libres” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 14 de Febrero de 2017 15:26

 

 

 

11.jpg

París - (Prensa Embajada: 14-02-2017)

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora, el lunes 13 de febrero del presente año y en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, se proyectó el largometraje “Zamora, tierra y hombres libres” del director de cine venezolano Román Chalbaud.

La película se desarrolla en el contexto histórico de la Guerra Federal, la cual tuvo lugar en Venezuela a mediados del siglo XIX con la disputa entre el partido Liberal y Conservador a raíz de las desigualdades sociales presentes para la época. De igual forma durante el largometraje se destaca el liderazgo de Zamora con su promesa de luchar por una mejor redistribución de las tierras que se encontraban acaparadas por la oligarquía.

La actividad contó con la presencia del Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo; de la Embajadora, Representante Permanente de la República de Cuba ante la UNESCO, Dulce María Buergo Rodríguez; del profesor Emérito de la Universidad de París III, François Delprat y de personalidades y miembros de la solidaridad franco-latinoamericana.

 

Otras Noticias

PRORROGAPPPASAPORTESRPVAP2018FMA2viajarfranciaDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png