francia
Reconocimiento PDF Imprimir E-mail

 

El registro de reconocimiento voluntario de filiación materna o paterna está previsto en la ley en virtud de:

-Declaración ante el(la) funcionario(a) diplomático(o) o consular, de la cual se extenderá un Acta de Reconocimiento y se inscribirá en los libros de registro de nacimiento de esta representacion diplomática.

-Testamento o cualquier otro acto público o auténtico otorgado a tal efecto, debidamente apostillado o legalizado y traducido al idioma castellano por un traductor jurado, de ser el caso.

-Declaración indicental en un acto realizado con otro objeto, siempre que conste por documento público o auténtico y la declaración haya sido hecha de un modo claro e inequívoco, debidamente apostillado o legalizado y traducido al idioma castellano pr un traductor jurado, de ser el caso

-En caso de muerte del padre o de la madre, el reconocimiento de la filiación puede ser hecho por el ascendiente o ascendientes sobrevivientes de una u otra línea del grado más próximo que ocurran en la herencia, de mutuo acuerdo si pertenecen a la misma línea (Artículo N°224 del Código Civil de Venezuela, Gaceta Nº 2.990 Extraordinaria del 26 de Julio de 1982)

REQUISITOS:

 

1. Realizar el Registro Consular Único. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR ÚNICO

 

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el (los) solicitante(s). Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

 

3. Tres (03) Copias simples de la cédula de identidad o pasaporte del padre o madre que efectúa el reconocimiento.

 

4. Tres (03) Copias simples del acta de nacimiento o de la Gaceta Oficial de Naturalización del padre o madre que efectúa el reconocimiento, cuando sea venezolano(a).
 

5. Tres (03) Copias simples del acta de nacimiento de la persona a ser reconocida, debidamente inserta en la Oficina de Registro Civil correspondiente.

 

6. Tres (03) Copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona a ser reconocida.

 

7. Aceptación expresa de la persona a ser reconocida, cuando sea mayor de edad.

 

8. Documento público donde conste el reconocimiento, cuando el mismo no sea por declaración del padre o madre ante esta representación diplomática, debidamente apostillado o legalizado y traducido al idioma castellano por un traductor jurado, de ser el caso.

 

9. Documento que muestre la filiación entre el fallecido y su(s) ascendientes(s) en caso de que la declaración se haga conforme al artículo N°224 del Código Civil venezolano.

 

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

 

Nota: en caso de que la petición sea efectuada por correo postal, la persona que hace el reconocimiento será contactada vía telefónica para acudir personalmente a la Sección Consular a estampar su firma y huellas dactilares. La presencia física de la persona que realiza el reconocimiento constituye un requisito obligatorio e inexcusable.

Código Civil de Venezuela (Gaceta Oficial N°2.990 del 26/07/1982): "Artículo 224: En caso de muerte del padre o de la madre, el reconocimiento de la filiación puede ser hecho por el ascendiente o ascendientes sobrevivientes de una u otra línea del grado más próximo que concurran en la herencia, de mutuo acuerdo si pertenecen a la misma línea, y en las condiciones que establecen las disposiciones contempladas en los artículos de esta sección y con iguales efectos".

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

Otras Noticias

eventosyactividades.jpgsocials

 

viajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADDOCUMENTOSENCONTRADOSsregistroelectoral

 

 

 

boutonmissionverdad.pngkiosquesiempre ChavezMIRANDAMNOALboutton 

 

constitution-FRb-todochavezarchivos.png