francia
Álvaro Mejías inaugura su exposición “La inmortalidad del Cangrejo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 15:53

1.jpg

En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, se inauguró la exposición del pintor venezolano Álvaro Mejías, curiosamente denominada “La inmortalidad del Cangrejo” en honor a una expresión utilizada por su madre.

Álvaro Mejías nace en Valencia (Carabobo) el 20 de junio de 1957 y desde muy temprana edad la curiosidad por las artes plásticas lo lleva a dar sus primeros pasos en la pintura en el “Taller de Arte Libre” de la ciudad del Tigre (Anzoátegui). En 1973 viaja a Francia donde realiza estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de París en la cátedra de dibujo e historia del arte. Vive y trabaja en París hasta 1992 y actualmente reside en la región de la Bretaña al oeste de Francia.

Para el poeta chileno Omar Loyola Maldonado “la pintura de Álvaro es el traspaso, es la salida de un claro, es un atardecer en los llanos, es el comienzo salvaje de lo no conquistado, es el reflejo del presente, es el vientre fecundo de una madre, es la sinfonía del morado que se pega al cielo después que éste cansado se entrega a un letargo, es la aurora en los ojos de una mujer enamorada, y es el medio día en el canto de un canario”.

El evento contó con una nutrida concurrencia de escritores, fotógrafos, poetas, músicos y pintores del universo cultural parisino y latinoamericano, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Francia, personalidades políticas de África y miembros de la solidaridad franco-latinoamericana.

París - Prensa Embajada


 

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2016 15:58
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpgsocials

Boutton bulletinboutonmissionverdad.pngkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png