francia
Desde París se conmemora el Día de la Resistencia Indígena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 13 de Octubre de 2016 17:52

4.jpg

En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el 12 de Octubre del presente año y en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, se desarrolló la conferencia titulada “La dualidad en los mitos amerindios” a cargo de Cristina Briceño Fustec, docente y formadora en los temas referentes a la interculturalidad y la etnomatemática.

La conferencia se orientó a explicar la dualidad en los mitos originarios del continente americano como elemento esencial de los mismos, bajo múltiples formas, pero de manera siempre explicita y consciente.

El evento contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, de los miembros de la Delegación Venezolana ante la UNESCO, y de personalidades y miembros de la solidaridad franco-latinoamericana.

En su presentación, la conferencista Briceño Fustec señaló que “la cultura se expresa en primer lugar por nuestro comportamiento, nuestro modo de vida, nuestra mirada; y además está inspirada, por lo menos en apariencia, por el Occidente. Los españoles, franceses y anglo-sajones fueron colonizadores. Nos impusieron su concepción del mundo, en detrimento de las voces africanas e indígenas, generando así en muchos americanos la llamada vergüenza étnica”.

Concluyó, manifestando la necesidad de tomar consciencia de la importancia de los mitos de nuestros pueblos originarios, incluirlos en los planes educativos de educativos, interesarnos en su estudio y difundir su enseñanza.

Paris, 13 de octubre de 2016 (Embajada de Venezuela en Francia).-

Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2016 17:55
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png