francia
Homenaje a Francisco de Miranda y celebración del día del Ejército Bolivariano en el Arco del Triunfo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 24 de Junio de 2016 17:39


París - (Prensa Embajada: 24-06-2016)

En el marco de las actividades planificadas para conmemorar el Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda y en ocasión del 195 día del Ejército Bolivariano, el 22 de junio del presente año, se llevó a cabo una ceremonia que tuvo lugar en la Tumba del Soldado Desconocido que yace bajo el Arco del Triunfo de la ciudad de París, monumento destacado de la historia política y militar francesa, donde además, se encuentra esculpido el nombre de Francisco de Miranda gracias a su participación en la Batalla de Valmy, primera victoria militar del ejército revolucionario francés por la defensa de la patria y de la revolución.

La ceremonia contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica; del Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo; del Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, General de Brigada Miguel Morales; de la Representante del Circulo Bolivariano de Venezuela en París y de los grupos de solidaridad, Maigualida Rivas-Santana, y del Secretario General de la asociación “Souvenir napoléonien”, Michel Inglebert.

De igual forma, el evento contó con la nutrida presencia de representantes de instituciones oficiales francesas, miembros del cuerpo diplomático, agregados de defensa acreditados en Francia, grupos de solidaridad franco-latinoamericanos y personalidades amigas.

El emotivo desarrollo de la ceremonia fue organizado por el protocolo militar francés que contempló un desfile en el Arco del Triunfo, encabezado por los portadores de las ofrendas florales, seguidos de los portadores de las banderas francesa y venezolana, invitados y público en general. Seguidamente se colocaron las ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido, figura que simboliza a los soldados que murieron por la República Francesa en distintas guerras.

El momento cumbre de la ceremonia fue el encendido de la llama. A continuación, los asistentes interpretaron a capela las gloriosas notas del “Gloria al Bravo Pueblo”, la “Marsellesa” y el canto en honor al Soldado Desconocido. Luego se leyó una semblanza de Francisco de Miranda y para concluir, se condecoró al General del Ejército Francés Bruno Dary, con la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su Primera Clase.

La jornada culminó con un pequeño brindis con las personalidades asistentes a la ceremonia de Homenaje a Francisco de Miranda y celebración del día del Ejército Bolivariano.


 

Última actualización el Sábado, 25 de Junio de 2016 08:10
 

Otras Noticias

PRORROGAPviajarfranciapassaportesDOBLE NACIONALIDADregistroelectoral

eventosyactividades.jpg
socials

Boutton bulletinkiosqueBoutton ARTISTASMIRANDA

constitution-FRb-todochavezarchivos.png